El Cantu

El Albergue

Albergue entrada

Albergue El Cantu se fundó en 1996 respondiendo a la demanda de servicios de turismo rural y activo de la zona. Año a año hemos ido modernizando y renovando las instalaciones para poder ofrecer un mejor servicio.

El personal de El Cantu tiene amplia experiencia con monitores certificados ofreciendo siempre un trato cercano y familiar. Contamos con un equipo humano especializado muy cualificado en el mundo del turismo activo y rural, así como en el ocio y tiempo libre.

El complejo está formado por 3 edificios destacando el principal, una auténtica casa de indianos. La capacidad total es de 120 personas y se organizan campamentos escolares y de verano, aunque también está preparado para viajes en familia y actividades de empresa.

Se ofrece una amplia gama de actividades de turismo activo, como descenso en canoa, rafting, descenso de cañones, mountain bike, excursiones, paseo a caballo o tiro con arco. ¡Ven a divertirte!

 

Albergue El Cantu

Servicios e instalaciones

Icono edificios
3 edificios y 2 comedores

El recinto está formado por 3 edificios recientemente restaurados con capacidad para 120 personas. Cuenta con 2 comedores que dan servicio a más de 100 personas.

Icono litera
Habitaciones con literas y baños

En el edificio principal cuenta con 6 habitaciones con 6 a 18 plazas y baños propios. El edificio de las caballerizas cuenta con 4 habitaciones con baños compartidos.

Icono jardín
Zona ajardinada

El albergue dispone de terraza y zona ajardinada muy amplia para que los más pequeños jueguen o para relajarse y descansar tras un día de actividades.

Icono cubiertos
Comida de elaboración propia

El servicio de cocina se elabora en nuestras instalaciones: aseguramos menús de calidad, equilibrados y adaptados.

Servicio de lavandería

Se dispone de servicio de lavadora y secadora de pago en el albergue. Consultar precios.

Icono sala
Sala de reuniones

Espacio de sala de reuniones para actividades escolares y de campamento en caso de que el tiempo no acompañe.

Icono grupo
Monitores para grupos

Ofrecemos monitores expertos, titulados y con seguro para realizar todo tipo de actividades y visitas.

Icono WiFi
WiFi

Se ofrece servicio de conexión a internet inalámbrica por Wi-Fi en el albergue y zonas comunes.

Edificio de indianos

La historia del edificio

El maestro de obras Manuel Posada Noriega fué uno de los más activos constructores, y había acumulado una gran experiencia después de trabajar durante varias décadas en los mejores edificios de la zona. Además de Las Raucas para el Conde de Ribadedeva, contrató la Plaza y el Ayuntamiento, el cementerio de El Peral, donado por el mismo mecenas, la Casona de Villanueva y seguramente la casa de Los Leones, además de otras muchas por toda la comarca.

En este caso, sobre los años veinte decide levantar su propia casa, y en ella plasma una selección de sus preferencias, concentrando elementos con los que se había familiarizado en su larga trayectoria. En esta casa, compuesta de partes yuxtapuestas y con poca conexión argumental, encontramos de nuevo un cuerpo prismático terminado en terraza, como en la casa de Los Leones, adosada a un cuerpo principal de casa pintoresca, subdividido a su vez en tres volúmenes muy diferenciados. Lo que más destaca es el mirador volado sobre la entrada y – en la fachada lateral – unos amplios miradores, todo ello en carpintería

Campamentos escolares y de verano